Oh La La ... El primer dia de clases ...

Otra vez la alarma suena como cien patrullas en redada a las 5:15am, mas temprano que el semestre pasado -gracias a mis compañeros de casa quienes también entran a la misma hora que yo ¬¬ haciendo del baño, campo de guerra diplomatica peor que en la baratija asquerosidad de Big Brother-.
"Todo sea por la higiene y el no abortar de sueño a mitad de una clase" me digo queriendome animar mientras me preparo psicologicamente para meterme a bañar antes de que oiga pasos apresurados de otro hacia el baño ¬¬. Minutos después ya arriba, busco lo necesario y comienzo mi ritual pre-escolar. Al salir de bañarme hago el coraje de mi vida, aun no son las 6:00am! emputado me acuesto a esperar que llegue esa hora mientras maldigo a mis compañeros de casa porque aun no se han levantado y fui el unico patetico que se levantó chorrocientas mil horas antes a peregrinar el baño. Después escucho el sonido familar de cada mañana: los pasitos apresurados de uno que busca ganar el baño; eso me motiva a levantarme y continuar mi rutina.
Haciendo mis plegarias me dirijo al edificio donde antiguamente llevaba clase y me doy cuenta que no existe ningun conocido ahi y me preocupo ya que pasa de las 7, no veo ningun conocido, no se donde llevo clase y mi hamster comienza a colapsar. Luego de eso, voy a un aula fuera de ese edificio y justo cuando tambien descubro que no hay nadie ahi y empieza la paranoia a todo lo que da, veo a Mareasol!! y corro hacia ella, instantaneamente me doy cuenta que por ahi tambien deambulan mis otros amigos.
Finalmente llega el profesor Joaquin, comienza la clase y comienza mi percepción de no entender el fin de lo que explica, pero conforme pasan los minutos voy dandole forma a sus palabras y recibo el mensaje que intenta transmitir.
Antes de concluir con su clase, el profesor nos reta un pequeño ejercicio donde debemos hacer una historia a partir del titulo: "Cadaver Exquisto", al escribir eso y dejar un silencio para enteder, el grupo sucumbe en la impresión, el asco, la ignorancia y el Buen Augurio (al menos para mi), hasta que explica bien las instrucciones y bromea al respecto. El tiempo corre y los escolantes desoxidan sus engranes para -creo yo- hacer un buen primer trabajo.
La clase acaba, los trabajos fueron dados al maestro y salimos a tomar aire antes de reclutarnos en las siguientes dos horas.
La clase siguiente, verdaderamente me impresionó, la maestra Soila Pablos -a quien solo conocia de vista y una sola vez tuve la oportunidad de conversar- derrochó su felicidad en cuanto entró y unos cuantos minutos le bastó para decir su nombre. Luego sin explicar nada mas al respecto de la materia, sacó unas fichas, marcadores, dió felices instrucciones de escribir nuestros nombres y pegarlo a nuestra ropa como presos. Comenzó un extraño ritual de "meeting" y separó el grupo por equipos e hizo pasar por parejas a presentarse. Ahi se fueron las dos horas y todavia quedó inconcluso.
La siguiente clase no la tuve y por "default" di por concluidas mis primeras clases del semestre en el 2005, asi que sin pensarlo mas me fui a "nomadear" por ahi:... me reinscribí en inglés, fui a artes, a Idiomas, a la Biblioteca, al centro de computo, a comer un aperitivo con priscila y Alexander, a Office Depot, a Sanborns y ya de ahi, de regreso a mi caverna a sentarme y meditar quienes serán los nominados en la ceremonia número 77 de la entrega del Oscar ...
2 comentarios
Joaquín Andrés Félix Anduaga -
Me hiciste pasar un buen rato con tu forma de ver la cotidianeidad.
Ahora, en la materia que compartiremos, hay que aprovechar esa habilidad y gusto por la escritura.
Un gusto volver a encontrarnos.
Priscila Valenzuela Moreno -